¿Necesita repostar la moto de nieve o el quitanieves rápidamente?

¿Necesita repostar la moto de nieve o el quitanieves rápidamente?

Este proyecto en una estación de esquí de Andorra (Pirineos) consistió en el diseño e instalación de un nuevo sistema de tuberías de gasóleo para el centro privado de repostaje de motos de nieve, quitanieves y vehículos de mantenimiento de la estación. Un contratista local especificó las tuberías KPS para este proyecto y las instaló un instalador certificado por KPS.

Requisitos clave:

  • Fiable y compatible con las bajas temperaturas propias de este entorno de trabajo.
  • Fácil de instalar.
  • Electrostáticamente Segura (tubería conductiva).
  • Tubería de doble pared con espacio intersticial.
  • Instalada por un instalador certificado.

Se instalaron rollos de tubería de doble pared KP 75/63 en un foso alrededor de la estación de esquí

Tuberías de doble pared KP 75/63 y simple pared KP 63 conectadas al tanque aéreo. Puede verse un detector de fugas conectado al espacio intersticial de la doble pared de la tubería

Tanques aéreos de gasóleo: La tubería KPS se instaló en el techo de la galería sobre unos soportes metálicos

La tubería KPS 75/63 en rollos es inmejorable para tiradas largas hacienda innecesario el uso de manguitos de union

Las tuberías KPS se pueden poner a tierra muy fácilmente para prevenir descargas electrostáticas. Se pueden apreciar los cables amarillos conectados al final de cada tramo para este propósito

La tubería KPS conecta el tanque aéreo con los elementos de repostaje situados en el exterior

La solución KPS:

  • Las tuberías conductivas KPS de doble pared de 2″ (75/63 mm) demostraron ser la solución perfecta para este proyecto, permitiendo el caudal de combustible necesario para suministrar gasóleo a la flota, superando además los requisitos de seguridad.
  • Las tuberías conductivas KPS son seguras desde el punto de vista electrostático (como las tuberías metálicas utilizadas en el pasado) y evitan la posible acumulación de cargas estáticas (que pueden provocar chispas). De hecho, KPS desarrolló el primer sistema de tuberías conductivas de PEAD del mundo.
  • El sistema de tuberías de doble pared 75/63 de KPS proporciona seguridad adicional gracias al espacio intersticial entre las tuberías interiores y exteriores. Este espacio intersticial puede controlarse mediante un detector de fugas para evitar fugas y contaminación, que es una gran preocupación para el complejo.
  • Las tuberías KPS se prueban y aprueban de acuerdo con la norma EN14125. Esta norma de ensayo facilita un rango de temperaturas de funcionamiento entre -20ºC y 50ºC, lo que convierte a KPS en la opción ideal para el duro entorno invernal propio de esta región.
  • KPS puede proporcionar asistencia técnica desde el principio hasta el final de cada proyecto, con servicios que incluyen planos del producto, inspecciones in situ (previa solicitud), formación in situ y certificación de instaladores de tuberías. La gran cantidad de asistencia técnica disponible para los instaladores certificados por KPS garantiza que estén perfectamente equipados y formados para la instalación y el uso eficaz de los sistemas de tuberías de plástico KPS.

Tubería de doble pared de 2” sujeta al techo para conectar el tanque aéreo de diésel al área de repostaje exterior